Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
aseguramos el descanso con un colchón para bebés Luuna 2020

Te contamos cómo hacer para que tu bebé duerma bien | Dormir para crecer.

Te contamos cómo hacer para que tu bebé duerma bien

¿Se están estrenando como papás? ¡Felicidades! Es una de las etapas más lindas que tendrán como familia, pero también una de las más difíciles. ¿Qué son esas ojeras bajo sus ojos? ¡No pasa nada! Todos los padres pasan por eso, y la verdad, es lo que menos importa.

Lo que importa es dormir para crecer. Y si has llegado hasta aquí, es porque seguramente tu bebé tiene algunas dificultades para lograrlo. Así que ¿Qué tal si hablamos un poco de esto?

¡Comencemos!

Recién nacidos.

Es el inicio de la lactancia, lidiar con los pañales, consolidar vínculos entre ustedes y el bebé ¡Nada es igual a cuando estaba en la barriguita! Los recién nacidos son muy, pero muy delicados con el sueño. Necesitan dormir para crecer, pero ¡Shhh! ¡Cuidado que se despierta!

Ellos duermen aproximadamente 12 horas. Exacto, la mitad del día. Algunos incluso, se pasan de dormilones y alcanzan a dormir hasta 17 horas ¡Qué dicha! ¿No quieres intercambiar roles con tu bebé?

Lo que sí… Es que la noche es una pesadilla. Duermen todo el día, pero en la noche a llorar y, ustedes también se tienen que encargar. No hay de otra ¡Posición de yoga y a decir OM! No, esperen:

¿Cómo lograr que duerman toda la noche?

¿Cómo lograr que duerman toda la noche?

Para lograr esto, tienen que estar de suerte. Sucede que, los recién nacidos no distinguen muy bien entre el día y la noche. Se despiertan, sobre todo, para alimentarse. ¡Y vaya que tienen hambre!

Dato interesante: Si lo alimentas con leche materna, se despertará más veces. Si lo alimentas con biberón, se despertará menos veces.

Con leche materna o biberón, lo ideal, es que lo despiertes cada cuatro horas para alimentarlo, de esa manera, dormirá más por la noche.

Además, puedes intentar esto:

Compartan la habitación, pero no la cama.

Esto es un consejo de American Academy of Pediatrics (AAP).  Es la mejor manera de evitar la muerte accidental de un bebé, aunque suene aterrador, más de 3000 niños mueren accidentalmente. De hecho, esta muerte se registra a causa del SMSL (Síndrome de la muerte súbita del lactante). Así que mucho cuidado.

Dormir para crecer.

Dormir para crecer, cuando se trata de bebés recién nacidos, es boca arriba. Siempre boca arriba. Es normal que tu pequeño se voltee durante la noche, pero mientras más intentes que permanezca boca arriba, mucho mejor.

Normas de seguridad.

Nada de objetos punzantes alrededor. Tampoco es buena idea que el bebé esté rodeado de peluches y juguetes. Procura que esté libre en su colchón, que tenga espacio de sobra. Y por supuesto, la cuna debe estar en perfectas condiciones.

Atención a la temperatura.

Un ciclo de sueño ideal depende en gran medida de la temperatura. Mucho frío o mucho calor, puede resultar en que tu bebé no duerma bien. Presta atención a su ropa, a los sistemas de calefacción o aires acondicionados de tu casa. Es muy importante.

Iluminación.

Todas las luces abajo. Incluida la de las pantallas de sus celulares o tabletas. Nada de revisar las redes sociales mientras duermen a su bebé, ni tampoco si ya se quedó dormido. Que la oscuridad sea el mejor mensaje para que su bebé duerma en las noches.

Sonido.

Ya lo sabes, mientras más calma y silencio tenga tu bebé, más podrán dormir. Sí, tu bebé necesita dormir para crecer. Pero ustedes necesitan dormir más para cuidarlo, permanecer saludables y cumplir con todas las labores. 

¿Por qué el bebé no duerme bien?

Probablemente, porque no has cumplido con nada de lo que hemos hablado. Todo se trata de hábitos, de rutinas ¡No es tarde! En serio, si se esfuerzan, en menos de lo que imaginan obtendrán los resultados que desean.

Aprende acerca de la importancia del sueño para bebés.

¿Por qué el bebé no duerme bien?

Ya tienes claro que necesitan dormir para crecer. Pero, hay otros elementos importantes.

➔ Aunque parezca que son demasiado pequeños, tienen la capacidad de organizar los efectos de sus estímulos. Mientras duermen asimilan mucho más rápido.  Así que no sólo avanzan físicamente, sino también mentalmente. 

➔ Su sistema nervioso va madurando.

➔ Se vuelven independientes. Esto es quizá, lo que más importa, porque en algún momento tienes que hacerte a un lado, si no, probablemente no podrán volverse independientes del mundo exterior.

Dormir para crecer, evita que el bebé tenga problemas de conducta en el futuro. Quién lo diría, ¿no?

➔ Dormir le brindará energía para esas pocas horas que permanece despierto.

➔ Si el bebé se enferma, sanará más rápido si duerme bien.

Sí. Tener un bebé implica más cosas de las que alguna vez imaginamos. Tranquilos, un paso a la vez. No olvides checar los fabulosos productos Luuna, tenemos toda una línea especial para tu bebé y también para ustedes. ¡Mucho ánimo! 

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.