Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
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Estrés o Agotamiento y como remediarlo

Sentir cansancio es muy común en la actualidad entre hombres y mujeres por diversas razones. Si eres víctima del estrés o agotamiento aquí te contamos por qué se manifiesta y cómo puedes remediarlo.

Muchas personas se esfuerzan para cumplir sus responsabilidades y metas diarias, tanto que sufren de un desgaste imposible de mantener. Son víctimas de estrés y cansancio permanente. De manera inconsciente se acostumbran a vivir de esta manera sin saber que es posible luchar contra el agotamiento.

Sí: Me siento agotada o agotado

La reacción de estrés del organismo surge de manera instantánea en el mundo animal como una respuesta de supervivencia ante un posible ataque, implica la elevación de la respiración, ritmo cardiaco y tensión de los músculos para una posible huida o enfrentamiento.

ejercítate, ejercicio en bici para eliminar el estrés

En las mujeres y hombres la respuesta al estrés es breve pero intensa. Basada en adrenalina, surge de manera similar durante el descenso de una bajada en bicicleta para mantenerlos alertas.

No obstante, el estrés de baja intensidad, pero prolongado en el tiempo, genera una respuesta diferente en el cuerpo humano.

Situaciones como:

  • Presiones diarias en el trabajo
  • Situaciones familiares
  • Relaciones interpersonales
  • Poco descanso
  • La inmediatez de las comunicaciones
  • Permanecer online 24/7

Generan un estado de alerta constante; todo esto estimula la segregación de ciertas sustancias como las hormonas tiroideas y corticoides.

Mantener el cuerpo en este estado tiene consecuencias negativas en la salud mental, física y su extensión en el tiempo dejan agotado al individuo.

Señales de estrés prolongado

  • Te levantas de la cama cansado, con esa sensación de que requieres seguir durmiendo.
  • Al llegar las 9:00 p.m. estás extremadamente agotado y consideras que tu única meta del momento es recostarte en el sofá de la sala o ir directo a la cama.
  • Pierdes fácilmente la paciencia con los niños, tu pareja o en el trabajo y empiezas a responder de mala manera, incluso ante situaciones que poco lo ameritan.
  • Sientes que los días transcurren en un ciclo idéntico, pesado, aburrido y abrumador al que no le encuentras sentido.

Presta atención si:

  • El agotamiento supera las 3 semanas
  • No puedes dormir bien
  • Te fastidia hablar con la gente
  • Tus hábitos alimenticios varian
  • Tienes muchas ideas negativas y lloras a menudo

Estos síntomas no corresponden a un cansancio normal, sino a una posible depresión.

Consejos remediar el agotamiento

Ejercítate

La cura del agotamiento no es precisamente acostarte todo el día en el sofá, de hecho una investigación realizada en Noruega por el Centro de Conocimientos para los Servicios de Salud, concluyó que incluso un individuo agotado de manera crónica mostraba signos de recuperación con la puesta en práctica de una rutina de ejercicios aeróbicos.                                                      

Ejercítate: la cura del agotamiento

Revísate con un especialista

Realízate un examen de laboratorio supervisado por tu médico: Una evaluación a tus valores sanguíneos podrían revelar la existencia de anemia, pero incluso si los índices están correctos, tu médico de confianza podría recetarte un suplemento de hierro.

Mejora tu dieta

Elige alimentos que contengan nutrientes que aporten mayor energía y desestima aquellos con calorías vacías procedentes de harinas refinadas y dulces que disminuyen tu vitalidad debido al elevado índice glucémico. Consume frutos secos, cereales integrales y lácteos con moderación.

Duerme bien

La última investigación del Grupo Español del Sueño publicada a finales de 2019, destaca la importancia de dormir de manera correcta para promover el bienestar de la persona, de hecho confirman que existe una correlación vital para la salud entre: Descansar bien, realizar ejercicios periódicamente y comer de manera balanceada.

Duerme bien, descansa mejor en un colchón Luuna

Dormir siete u ocho horas todas las noches es un pilar indispensable para el bienestar, así lo explica la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos y agrega que cuando no existe un descanso correcto el individuo se siente agotado, resiente la salud y todos los otros hábitos saludables que pone en práctica se ven afectados.

Para dormir de manera placentera y obtener los beneficios de un sueño reparador, Luuna recomienda preparar previamente las condiciones de tu habitación y crear el ambiente relajante que mereces.

Una luz suave, aromas relajantes, una acogedora cama que junto a su juego de sábanas transmitan tranquilidad y calma a tu mente, son ideales a la hora de dormir; de hecho, si requieres apoyo para transformar tu cuarto en un lugar de paz en Lunna puedes armar el kit de descanso perfecto para ti.

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.