Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
que es bueno para el estres

¿Qué es bueno para el estrés?

No hay adulto en este mundo que no haya experimentado el estrés. Lo reconoces por los síntomas clásicos: dolor de cabeza, insomnio, ansiedad, entre otros. Y ni hablar de lo mucho que afecta tu salud mental y física a largo plazo ¿Qué es bueno para el estrés? Seguro te lo preguntas cada día, y ahora que estás leyendo esto, sabrás cómo acabar con este problema sin morir en el intento.

¿Estás listo? Comencemos:

Pasa tiempo en la naturaleza y aprende por qué es bueno para el estrés

Pasa tiempo en la naturaleza

Probablemente nunca supiste que existía algo llamado “terapia en la naturaleza” o también “ecoterapia”. Los médicos hablan desde hace mucho tiempo sobre estos términos. Si en una consulta médica preguntas ¿Qué es bueno para el estrés? seguramente tu especialista te “prescribirá” una dosis de naturaleza.

Lo más común es que te lo recomienden como medida preventiva contra altos niveles de estrés, ansiedad, depresión o alguna otra complicación en tu salud mental. No se trata realmente de un tratamiento muy estricto, lo único que debes intentar es pasar al menos 10 minutos en un espacio natural. Pero más que simplemente sentarte junto a un árbol o recostarte sobre pasto, complementa tu terapia con esto:

●  Corre por espacios verdes: no busques exigirle a tu cuerpo o cansarte, solo concéntrate en una actividad relajante.

●  Camina e intenta disfrutar de la tranquilidad y del aire libre.

●  Lleva tus rutinas de ejercicio al exterior: intenta ejercitarte en espacios abiertos con buena temperatura.

●  Conversaciones o cualquier actividad en compañía de alguien: la meditación o el yoga en pareja podría ser una buena opción. 

Recuerda que el objetivo es aprovechar la ausencia de ruidos fastidiosos. Podrías escuchar música en medio de la naturaleza, pero probablemente sea más difícil relajar tu mente. Date el tiempo de escuchar. Lo ideal sería encontrar cierta conexión espiritual con tu entorno, para eso es necesario el silencio.

Aprende también que no se trata únicamente de desactivarte; cualquier tarea o trabajo que planees hacer en casa, puedes llevarla a la naturaleza. Tú, que siempre tienes cosas por hacer, sabes que avanzar con tus trabajos y sentirte productivo es buena forma de aliviar el estrés. Aun así, rediseña tus días y reserva algunos minutos para despejarte por completo, aunque eso signifique hacer nada.

¿Cómo es que vienen tantos beneficios de la naturaleza?

tantos beneficios de la naturaleza

Cuando te rodeas de un espacio tranquilo como la naturaleza, tu frecuencia cardiaca y tu tensión arterial se reducen. Con esto no solamente consigues aliviar el estrés y la ansiedad, también mejoras tu estado de ánimo. Ayudas también a tu sistema inmunológico al tener tu cerebro concentrado en ti mismo ¿Qué es bueno para el estrés?: conseguir estos niveles de bienestar. 

El botánico Clemens G. Arvey habla de algo llamado “el efecto biofilia” en un libro con el mismo nombre. Arvey tiene explicaciones científicas que te pueden convencer a intentar esto. Para hacer corto el cuento, aquí algunas recomendaciones.

●  Contagiarse de la naturaleza te aleja de los analgésicos.

●  En caso de visitar algún hospital, él recomienda los que tienen áreas verdes (jardines o fuentes).

●  El sistema inmunológico necesita estímulos de ambientes naturales.

●  La relajación es una forma de regenerarte internamente, este es un beneficio que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable y no te cuesta nada.

Un simple paseo por el bosque posee un inmenso poder sanador corroborado por la ciencia. ¿Verdad que no suena mal? ¿Se te antojó? Internet es un buen comienzo para leer sobre hábitos contra el estrés. ¡No dejes de aprender! Después de leer a Clemens G. Arvey, aprovecha para leer a Richard Louv. De él aprenderás por qué te puedes enfermar si te alejas de la naturaleza. Su libro “Volver a la naturaleza” dedica 320 páginas a tu salud mental. Aprovecha para relajarte leyéndolo todo.

Y para hacer el combo de relajación, descansa como nunca antes en un colchón y almohadas premium. Aunque no lo creas, la calidad de la cama en donde duermes es uno de los factores que causan el mal descanso y desencadenan el estrés. Luuna tiene todo lo que necesitas para noches de sueños reparadores. Chécalos y enamórate del confort.

Regálate mucha meditación para dormir

Regálate mucha meditación para dormir

¿Cómo evitas la ansiedad, la debilidad, la falta de concentración y la desmotivación? ¿Qué es bueno para el estrés? Empieza por descansar bien. No te alejes nunca de la naturaleza. ¡Incluso sobre tu cama! Busca esa relajación que ganas de los árboles y el aire fresco. Un poco de meditación para dormir puede llevarte mentalmente hasta ahí.

Presta atención a tu cuerpo cuando vayas a la cama; cuida tu ritmo cardiaco antes de dormirte. En la cama debes intentar quedarte muy quieto para que tu ritmo cardiaco se mantenga lo más estable posible. Mientras tanto, trabaja en tu tranquilidad mental y equilíbrate emocionalmente. Esto lo logras con la meditación: tu botón de “apagado” después de estar activo durante el día.

●  Concéntrate en tu respiración, siente como entra y sale el aire de tu cuerpo.

●  Intenta relajar cada parte de tu cuerpo, de la cabeza a los pies.

●  Imagínate en otros lugares que te generen paz y seguridad.

¿Qué es bueno para el estrés? Lleva un ritmo tranquilo de vida. Usa el deporte para tu bien: la competitividad es positiva para muchas cosas, pero que no dañe tu salud mental. ¡Intenta cualquier hobby que te de paz! Tú, mejor que nadie, sabes que te ayuda más, los rompecabezas y los acertijos no son precisamente recomendables, pero si te ayuda a ti ¿por qué no?

Un último consejo, revisa tu colchón. Sí, como lo lees, quizá hace mucho tiempo no cambias tu colchón y lógicamente esto influye en tu buen descanso. Echa un vistazo a los maravillosos colchones que puedes encontrar en Luuna.

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Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.