Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
Prevé los dolores de la espalda con descanso

Prevé los dolores de la espalda con descanso

Los dolores de la espalda son un mal que aqueja  a un considerable grupo de la población, sobre todo a las personas que se encuentran en edad económicamente productiva. Su aparición puede ser repentina o esporádica, pudiendo aumentar progresivamente. Te presentamos sus síntomas, tipos y causas así como importantes consejos para aliviar los dolores de espalda.

Síntomas más comunes de los dolores corporales

El dolor de espalda puede manifestarse como una muy pequeña molestia o una punzada intensa y dolorosa que no permite el movimiento de la persona, en ocasiones relacionada con caídas o golpes.

Las molestias musculares son uno de los síntomas de los dolores de la espalda,  al igual que el malestar punzante, aquel dolor que se siente bajar hasta la pierna y que reduce la posibilidad de realizar con comodidad la mayoría de los movimientos de la espalda.

Otro de los síntomas de los dolores de espalda, son el llamado “hormigueo” o “quemazón”, molestias dolorosas en las piernas, la cadera o la planta del pie y debilidad o falta de firmeza en las piernas.

Las estadísticas de Morbilidad Mundial llevadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que más del 80% de la población sufre de dolores de espalda.

Básicamente son tres los tipos de dolor de espalda: la lumbalgia, dorsalgia y  cervicalgia.

El más común y frecuente de los dolores de la espalda es la lumbalgia, la cual afecta la zona del cuerpo comprendida entre las costillas y el principio del muslo.

los tipos de dolor de espalda: la lumbalgia, dorsalgia y  cervicalgia

La cervicalgia por su parte, es un trastorno poco frecuente pero produce dolores corporales considerables, principalmente en el cuello y el hombro, llegando a sentirse como una descarga eléctrica desde el cuello hasta el brazo.

Por último, la dorsalgia es otro de los dolores de la espalda, que se produce en cualquier parte de la columna y que su intensidad puede ser desde moderada hasta incapacitante.

Es importante acotar que los dolores de la espalda se manifiestan principalmente de dos maneras, como dolor agudo que no suele superar las seis semanas y como dolor crónico que se prolonga por más de tres meses.

Reconoce los dolores de espalda media y alta

Los dolores de espalda media y alta, generalmente se producen por distensión muscular, lesión en los músculos y ligamentos, irritación muscular causada por debilidad, accidentes y lesiones deportivas, entre otras.

Este tipo de dolor corporal pueden producirse por cualquier actividad cotidiana realizada en exceso o que requiera mucho esfuerzo, ya sea por inclinarse de manera repentina o agacharse durante un rato largo. También se producen por mantenerse mucho tiempo de pie, o por el contrario, pasar mucho tiempo sentado, bien sea conduciendo o frente a la computadora.

Reconoce los dolores de espalda media y alta

El ritmo actual de vida, sumado al estrés y los malos hábitos alimenticios que llevan al sobrepeso son causantes de malestares corporales, entre los que destacan los dolores de espalda media y alta.

¿Cómo prevenir los dolores de la espalda?

Son sencillos los cambios que puedes hacer en tu vida diaria para prevenir y hasta aliviar los dolores de la espalda. Por ejemplo:

·  Realiza los estiramientos respectivos antes de hacer ejercicio.

·  No te excedas en el entrenamiento físico.

·  Observa tu posición al sentarte y caminar, no debes encorvarte.

·  Al cargar peso, hazlo de manera moderada y distribúyelo entre ambos brazos.

Antes de agacharte, sobre todo si es para cargar peso, mantén la espalda firme y el abdomen contraído.

La práctica de yoga y pilates son preventivas y terapéuticas para los dolores en la espalda, al igual que mantener un peso adecuado acompañado de una sana alimentación.

Un factor importante para la prevención y tratamiento de los dolores de espalda, también es el descanso adecuado.

No se trata de dormir una gran cantidad de horas, si no de que descanses bien en un colchón con las características ergonómicas que le den confort y descanso a tu espalda y cuerpo. Así lo afirma el Neurólogo Alex Iranzo, presidente de la Sociedad Española de Sueño, para quien dormir es esencial para la salud y mantener una buena calidad de vida.

Visita https://luuna.mx/, en donde encontrarás colchones únicos, fabricados con el cuidado de cada detalle para ti; y es que los colchones Lunna regulan el calor y mantienen la temperatura fresca para que puedas dormir sin despertarte a la mitad de la noche.

Poseen un diseño ergonómico que se adapta a tu cuerpo y alivia los puntos de presión; tendrás a tu disposición un equipo técnico que te dará el soporte y asesoramiento para que realices tu compra. Recibirás tu Lunna en una caja y sellado al alto vacío.

Previene los dolores de la espalda comprando tu Lunna, y lo mejor de todo, es que tienes la oportunidad única de probar todos nuestros productos en la comodidad de tu casa sin riesgo alguno. A partir del momento en el que recibes tu producto Luuna, tienes 100 noches para probarlo y si no te satisface puedes devolverlo sin dar mayores explicaciones recibiendo el reembolso total de lo que pagaste ¡Visítanos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.