Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños

Meditación: La solución definitiva para dormir como un bebé

Sabemos que la meditación para dormir puede ayudarnos a sentirnos en paz, más tranquilos y a tener mejor descanso. Pero meditar antes de dormir aporta mucho más que eso.

De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, meditar antes de dormir nos ayuda a combatir el insomnio y evita los trastornos del sueño.

Las personas que participaron en la investigación disminuyeron también sus niveles de estrés, depresión, dolores e incluso la presión arterial alta al hacer meditación previa al momento de dormir.

Meditar para combatir el insomnio:

En otro estudio de la Sleep Research Society, la meditación se reveló como una alternativa eficaz para combatir el insomnio, incluso en pacientes con insomnio crónico.

Algunos de los beneficios principales de meditar antes de ir a la cama son la regulación del ritmo de respiración y de la frecuencia cardiaca.

Sin embargo, lo que ayuda en mayor medida a combatir el insomnio y a mejorar el sueño reparador es que mientras meditamos, nuestro cuerpo libera sustancias químicas que nos ayudan a combatir la depresión y la ansiedad, por lo que nos sentimos más tranquilos.

Meditar antes de dormir ayuda también a que nuestra actividad cerebral disminuya, dándonos una sensación de paz y tranquilidad que nos ayudará a sentirnos tranquilos y a poder descansar mejor.

¿Cómo empezar con la meditación?

Existen diferentes tipos de meditación y maneras en que puedes incorporar esta actividad a tu rutina diaria.

Te recomendamos comenzar por las respiraciones para dormir que en Luuna te compartimos.

La mejor alternativa es escuchar meditaciones guiadas, sin embargo también puedes poner música relajante y utilizar esencias que te contribuyan a crear un ambiente de serenidad.

Para conocer más consejos para la hora de dormir, te recomendamos suscribirte a REM para recibir tips .

    1. ¡Qué tal, Mónica! Gracias por escribirnos.
      Nuestra prioridad es brindarles lo mejor para su descanso, tanto en nuestros productos como en la información que les compartimos. Esperamos que sigas disfrutando, si tienes alguna sugerencia, es bienvenida.
      Saludos.

  1. Muy buen articulo sobre la forma de dormir y el mal que nos aqueja como es la falta de sueño de calidad , es mucho mas importante de lo que se percibe o se le ha valorado, gracias por compartirnos esta insormacion,

  2. Gracias por el artículo, llevo tiempo ya buscando por la web artículos relacionados con los trastornos del sueño, ya casi 6 años de no poder dormir bien de forma natural, si lo quiero hacer, debe ser a base de medicamentos, eso me frustra, cuando no duermo bien estoy de muchas malas y dolores de cabeza..me a ayudado muchísimo su artículo.

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Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

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