Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
La música para dormir beneficia tu sueño

La música para dormir beneficia tu sueño

Cada vez es más frecuente que las personas escuchen música para dormir para lograr un estado de relajación, y por supuesto el descanso deseado por todos, y es que los sonidos que percibes durante el sueño afectan positiva o negativamente el descanso.

El ruido de lo autos al pasar, el tono de voz de tus familiares o roomies, el volumen con el que escuchan música o ven televisión los vecinos, un portazo, los ruidos dentro de la casa, una gotera o hasta la rama de un árbol que golpea la  ventana, perturban el descanso estés o no consciente de ello.

Lo que escuchas al dormir, afecta tu sueño, pues tu cerebro continúa registrando y procesando sonidos en un nivel básico mientras estás dormido, lo anterior se encuentra avalado por la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, a través de sus diversos estudios.

Mi cuarto es mi recinto sagrado

De vital importancia para el sueño es el lugar destinado para el descanso. Si quieres alcanzar un sueño profundo y sostenible, tu cuarto debe estar ordenado, limpio, con una temperatura fresca y hasta con un aroma que invite a la relajación.

Las rutinas crean seguridad y evitan el estrés. Si antes de dormir realizas una especie de ritual que puede iniciar con un baño caliente con esencias, aceites como la lavanda, o un té de valeriana, manzanilla, tila… luego vas al cuarto con luz tenue y te desconectas escuchando música para dormir, puedes alcanzar el tan anhelado sueño de dormir toda la noche.

Mi cuarto es mi recinto sagrado

Es realmente importante que tu cuarto sea reflejo de ti mismo, tu templo, tu lugar sagrado para dormir y descansar. Decóralo a tu gusto con colores suaves, cuida que la iluminación y la ventilación sean las correctas y dale tu toque personal.

Otro elemento fundamental que debe existir en el cuarto para alcanzar el sueño reparador es un buen colchón, ¿quién puede dormir en un colchón que se siente como de piedra, se hunde, o se le salen los resortes? Si buscas reemplazar ese viejo colchón entra en https://luuna.mx/ y conoce todas las alternativas para tu descanso, camas, muebles y blancos que te ofrece Lunna.

Música para dormir profundamente

Así como lo ruidos altos y desagradables afectan el sueño e impiden dormir, la música para dormir es una herramienta que prácticamente está al alcance de todos, incluso de forma gratuita.

Un experimento llevado a cabo por el neurocientífico japonés Takuro Endo, reveló que la música tiene efectos somníferos y relajantes en algunas personas, y es aún más el efecto con algunas melodías como Nocturne de Chopin o el Concierto N° 1 de Piano de Tchaikovsky.

Música para dormir profundamente

Endo, especialista en la neurociencia del sueño, asegura que existen 3 categorías musicales: las que encienden la imaginación, las que relajan y las que escuchadas por 10 minutos reducen la velocidad del cerebro hasta llevarlo a un estado de inconsciencia.

La música para dormir, produce y activa sustancias químicas en el cerebro que te hacen sentir relajado y en un estado de bienestar, pues las ondas cerebrales se hacen más lentas y estables. Esto ocurre porque las melodías de la música para dormir siguen un ritmo de 60 bits por minuto, sincronizando el ritmo cardiaco y relajando las tensiones mentales y físicas. 

Orfeo, el músico y poeta griego, era capaz de domar a las fieras más salvajes con música, de allí que incluso desde el punto de vista mítico la música calma relaja y suaviza el estado de ánimo.

Escuchar música para dormir no te cambiará la vida de un día a otro, es necesario que hagas un hábito, primero te ayudará a relajarte, luego esa paz te hará conciliar el sueño, y por último ese sueño será profundo y sostenible toda la noche.

Aunque no existe un género en específico de música para relajarse y dormir, lo más recomendable es la música clásica, el jazz, música instrumental, melodías con sonidos que evoquen la naturaleza como cantos de aves, sonidos del bosque y gotas de lluvia.

no existe un género en específico de música para relajarse y dormir

Existen piezas musicales como “Weightless” de Marconi Union, cuyo efecto ha sido probado por diversos estudios en varias personas dando como resultado que sus ritmos y bajos, descienden la presión sanguínea de las personas, regulan el ritmo cardíaco y los niveles de cortisol en el organismo que la escucha.

Lo cierto es que tú puedes crear tu propio playlist de música para dormir profundamente, o descargarla de cualquiera de las plataformas disponibles, incluso puedes encontrar videos y audios ASMR, que son las siglas de Autonomous Sensory Meridian Response, en español Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), un fenómeno biológico reciente, que se relaciona con las sensaciones de bienestar y placer ante estímulos visuales y auditivos.

Aunque las sensaciones del ASMR se conocen como “orgasmos cerebrales”, no tienen ninguna connotación sexual, más bien están asociados con la calma y el sueño.

Así que ya lo sabes, pon un poco de música para relajarte antes de dormir y dale el descanso que merece a tu cuerpo. No olvides visitar nuestra página para complementar tu descanso con nuestros productos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.