Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños

Dormir con tu perro: lo que nadie te ha dicho de este hábito

Hay muchos mitos en torno a si es malo que los perros duerman con nosotros, mientras que algunos médicos sugieren que puede favorecer alergias o enfermedades, otros sostienen que mientras tengamos la higiene necesaria puede ser positivo.

Un estudio del Canisius College incluso sugiere que los perros son los mejores compañeros para dormir para las mujeres, incluso más que los gatos u otras personas.

Sin embargo, es preferible que los perros duerman en la misma habitación, pero en su propia cama, pues de esta forma no interrumpen el sueño al moverse y otorgan seguridad a las personas que duermen con ellos, según indica otro estudio de Mayo Clinic.

Para saber si realmente es beneficioso que el perro duerma en la cama contigo es necesario que consideres varios factores: la limpieza del mismo, la talla y el espacio de la cama que está disponible.

Si es un perro de raza pequeña, limpio y además sólo duerme una persona en la cama, será mucho más fácil que ambos duerman juntos sin molestarse, y permitirá un sueño reparador.

Sin embargo, en el caso de perros de talla más grande, que salen por más tiempo al jardín, o si duermes con otra persona, podrías analizar qué tan conveniente es que duerma en la misma cama con ustedes.

Adicionalmente, hay especialistas que aseguran que dormir con una mascota puede disminuir la actividad sexual de pareja y esto puede provocar problemas a la larga. Es por esto que es recomendable enseñar a nuestros perros a dormir en su propia cama, aunque los dejemos subir a la nuestra de forma ocasional.

Por otra parte, dormir con un perro puede ser sumamente beneficioso para personas con ansiedad o problemas al momento de dormir, como pesadillas.

Esto puede ayudar a adultos y a niños a descansar más y tener sueños más placenteros.

Mantén positivo el hábito de dormir con un perro

¿Es malo dormir con tu perro? Como mencionamos al inicio, este hábito puede ser positivo si se mantienen las medidas de higiene. 

Las medidas higiénicas no sólo sirven para evitar que te enfermes, sino que también cuidarán de la salud de tu pequeño amigo.

Cuida la higiene de tu mascota y evita:

  1. Problemas relacionados con la piel de tu mascota.
  2. Infecciones en los ojos.
  3. Infecciones en los oídos.

Ahora sabes qué puede ocurrir con la salud de tu amigo si no cuidas de su higiene. Una de las maneras más sencillas y efectivas de cuidar  de tu mascota es bañarlo cuando sea el momento correcto. 

Llevar a tu perro a alguna veterinaria para que realicen este tipo de servicio nunca dejará de ser una buena opción, pero recuerda que también puedes hacerlo tú mismo e incluso podría servirte para relajarte.

¿Cómo bañar a un perro?

Antes de indicarte los pasos a seguir para que bañes en casa a tu mascota de la manera correcta, te daremos dos claves que te ayudarán a determinar el tiempo correcto para que le des un baño a tu amigo.

Clave: El entorno de tu mascota

Con esto nos referimos a la zona donde vive tu mascota y a sus hábitos, es decir, si tu perro se encuentra la mayoría del tiempo en casa y vives en la ciudad, podrías bañarlo incluso cada seis semanas por otro lado, un perro que vive en una zona de campo debe bañarse al menos una vez al mes.

Clave: El tipo de pelaje 

Si tu raza de perro tiene el pelo corto necesitará menos baños que uno de pelo largo. Escoger el champú adecuado es fácil, ya que en el mercado puedes encontrar diferentes productos para ambos tipos de pelaje.

Pasos para bañar a tu mascota

1 El lugar correcto para bañarlo

El primer paso es escoger el lugar donde bañarás a tu mascota. Si tu perro es de tamaño pequeño podrías realizarlo en tu lavadero, pero si es mas grande, una mejor opción sería bañarlo en tu tina de baño.

Poner una toalla debajo sus patas mientras lo bañas, ayudará a que tu mascota tenga un mejor balance y sea más sencillo bañarlo.

2 Productos listos antes de iniciar 

Ya que escogiste en dónde lo bañaras, necesitas tener listos todos los productos que usarás, por ejemplo, el shampoo especial para la raza de tu perro, la toalla para secar su pelo, etc.

Esta clave es conveniente para que el baño de tu perro sea más rápido, y con ello puedas disminuir sus niveles de nerviosismo y posibles accidentes en casa.

3 Selecciona la temperatura correcta del agua 

La temperatura es muy importante para las mascotas, ya que ellas son más sensibles a los cambios de temperatura. Bañar a tu perro con agua fría o agua caliente es la opción incorrecta. 

La mejor opción para cuidar la salud de tu mascota es bañarlos con agua tibia, pues esto ayudará a que su cuerpo no presente lesiones por exceso de calor, o por otro lado, que se enferme por una baja temperatura en el agua. 

Recuerda que debes remover los residuos de shampoo para evitar comezón y enrojecimiento en su piel.

4 Secarlo correctamente

Ahora que ya lo bañaste y le quitaste todo el shampoo de su cuerpo sólo queda secarlo con la toalla, o si tiene el pelo muy largo, con una secadora de cabello común- 

De igual forma que con el agua, procura que el aire de la secadora no se encuentre muy caliente. 

5 Premio

Ahora que ya acabaste de bañarlo, una buena manera de mantenerlo tranquilo y premiar su buen comportamiento es darle un premio después del baño. De esta manera, estimularás sus sentidos y le harán saber que se trata de algo bueno.

Ahora cuentas con muchos consejos para poder mantener en condiciones higiénicas a tu mascota, y con ello, que ambos puedan dormir tranquilamente en el mismo lugar y sin que ninguno de los dos corra riesgos de salud.

Si deseas mantenerte informado con más consejos para la hora de dormir, te sugerimos suscribirte aquí para recibir en tu correo electrónico tips sobre cómo descansar mejor.


[wpforms id=”2490″]

  1. Hola buenos días
    Quiero saber si es peligro que una persona le mete los dedos al perrito en la boca, y dormir con perros
    Muchas gracias

    1. ¡Qué tal, Elsa!
      No es peligroso dormir con perros si mantienes las medidas de higiene correspondientes tanto en tu mascota como en tu cama; es decir, que cambies constantemente la ropa de cama, que uses aspiradora periódicamente y que bañes a tu perro con un shampoo especial para él.

      Saludos.

  2. Hola mi cachorra de apenas casi 2 meses es una maltipoo , sola ya aprendio a subirse en nuestras camas y no se como quietarle esa maña, n
    Ell suele en la noche subirse es a la cama de mi niño de 2 años a acurucarse con el, debo bajarla o dejarla con el?

    1. ¡Hola, Carolina! Es un gusto saludarte.

      Regularmente las mascotas buscan dormir en un sitio donde sientan calor, tal vez esa sea la razón por la que tu perrita se acueste cerca de tu bebé. También podría ser por un instinto de protección hacia él.
      Si no quieres que esto suceda, te recomendamos comprar o adaptar un espacio que sirva como cama para tu mascota, y en la medida de lo posible hacerle saber que ahí es su lugar para dormir hasta que se acostumbre.
      Si no logra adaptarse, te recomendamos mantener mucha higiene en la cama de tu hijo cambiando la ropa de cama constantemente, así mismo, tener limpia a tu mascota para evitar algún problema mayor.

      Saludos.

      1. Es muy pequeñita, de 2 meses todavía debía estar con la madre, ya que hasta los 3 meses todavía aprenden de ella!!! Lo que te dicen arriba es cierto, seguramente lo que necesita es abrigo y protección, ya que es una bebé apenas…

      2. Mi esposo le lleva a domir a nuestro cuarto a su perro no a la cama tiene un sillon en una esquina, que hago a mi no me gusta porque huele feo ese olor que tienen los perros cuando se mojan…y tambien no me gusta porque mi bebe de 2 años duerme con nosotros y temo que vaya hacer malo para el bebe la verdad nose que hacer e optado por dormir en el cuarto de a lado con mi bebe

  3. Hola, quería saber los beneficios que tiene que mi perro duerma en mi habitación pero en su propia cama, tengo ansiedad y depresión, y su presencia me relaja bastante.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.