Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
aseguramos el descanso con un colchón para bebés Luuna 2020

¿Cómo asegurar el descanso con un colchón para bebés?

Las técnicas de relajación para bebés pueden ser muy útiles para los padres primerizos aunque no siempre funcionen. Sin embargo, para asegurar el descanso de un bebé, bien vale el esfuerzo de probar cada técnica.

Por lo general, lo ideal es conseguir que tu bebé aprenda a relajarse por su cuenta. Eso puede ser con peluches, chupones u otros objetos que pueda tener a la mano durante la noche por si se llega a despertar. De esta forma, tu bebé podrá calmarse sin ayuda y volver a dormir.

Entrenamiento para dormir

El entrenamiento para dormir es una de las técnicas de relajación para bebés más útiles para su desarrollo. El objetivo es conseguir que tu bebé se acostumbre a dormirse por su cuenta cuando se despierte en las noches.

El método más común y conocido es dejar que tu bebé se canse de llorar y se duerma de nuevo. Esto puede parecer malo pero si lo realizas a la edad correcta en realidad estarás ayudando a tu bebé.

Entrenamiento para dormir es una de las técnicas de relajación para bebés

¿A qué edad entrenar tu bebé?

La edad ideal para enseñar a un bebé a dormirse por cansancio es entre los 4 y 5 meses. A esa edad puedes dejar que el bebé llore entre 5 y 8 minutos con seguridad de que se encuentra bien. Sin embargo, más de 10 minutos no es recomendable.

Técnicas de relajación para bebés

Aparte del entrenamiento por cansancio, existen varias técnicas de relajación para bebés que puedes aplicar para hacer la transición más sencilla. Con estas técnicas ayudarás a tu bebé a sentir confianza y acostumbrarse a mejores hábitos de sueño poco a poco.

Despierta y duerme

Despierta y duerme es una de las técnicas de relajación para bebés más sencillas de aplicar. Como su nombre indica, la técnica consiste en relajar a tu bebé hasta que se esté durmiendo. Ponerle en la cuna e inmediatamente despertarle de manera gentil. Puedes hacerlo tocando su cuello, moviendo suavemente sus manitas o frotando su estómago.

Cuando tu bebé abra los ojos, espera unos momentos para ver si se duerme por su cuenta. Si lo hace, le puedes dejar descansar. Si no, probablemente aún tiene hambre o energía. En ese caso cálmalo de nuevo y repite el proceso.

Método de la silla

La mayoría de las técnicas de relajación para bebés se enfocan en pequeños incrementos para que el bebé gane confianza de manera gradual. El método de la silla usa exactamente el mismo principio.

Básicamente, el método de la silla consiste en sentarse en una silla cerca del bebé mientras se duerme. Cada dos o tres días alejas un poco más la silla. Finalmente estarás fuera del cuarto y fuera de su vista.

La idea es que tu bebé se acostumbre a interactuar menos contigo a la hora de dormir. Además, esto le permitirá saber que, aunque no estés a plena vista, siempre te encuentras cerca.

Levantar y acostar

Técnicas de relajación para bebés para dormir mejor

También hay técnicas de relajación para bebés con pocos meses que toman en cuenta el cuidado extra que puedan necesitar. Muchos expertos sugieren que durante los primeros meses lo mejor es acompañar al bebé todo lo que necesita para dormirse. Por ello, si tu bebé es menor a 5 meses, es bueno que apliques la técnica de levantarlo y acostarlo.

Esta técnica consiste en quedarse junto al bebé y esperar para ver si se inquieta. Lo ideal es dejar que se mueva un poco antes de levantarlo pero no dejar que comience a alterarse. Al levantarlo, debes intentar que se calme y luego volverlo a acostar manteniendo un contacto ligero hasta que se duerma.

Este contacto puede ser frotando su estómago, aplicando muy poca presión para que sienta tu presencia, o dando suaves palmaditas rítmicas.

Método de la rutina

Finalmente, las técnicas de relajación para bebés funcionan mejor acompañadas de una rutina. La idea es aplicar tus técnicas de relajación para bebés siempre de la misma forma y, de ser posible, a la misma hora. Esto te ayudará a regularizar un horario y relajar a tu bebé para dormir.

¿Qué es bueno saber sobre el sueño de los bebés?

El sueño de los bebés, que es bueno?

No te rindas a la primera

Las técnicas de relajación para bebés no son una ciencia exacta. Cada bebé es diferente así que puedes probar hasta que encuentres una que se ajuste a tu bebé.

El REM de los bebés

El estado REM para los bebés se puede tardar hasta unos 20 minutos en llegar. Es posible que tengas que repetir varias veces tus técnicas de relajación para bebés antes de tener éxito.

¿Puedo tener mi bebé en mi cuarto?

Generalmente es recomendado compartir el cuarto con tu bebé durante los primeros 6 meses para su seguridad. Puedes tener una colchoneta en tu cama mientras lo duermes para ponerlo luego en su cuna. Sin embargo, no debes dormirte en la misma cama que tu bebé.

En Luuna somos especialistas en el buen descanso. Por ello, si estás buscando un producto o consejo para dormir mejor y cuidar el sueño de tu bebé, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos muy felices de ayudarte!

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Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.