Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños

5 libros que debes leer antes de dormir

El leer antes de dormir es un hábito que muy pocas personas tienen, con el ritmo de vida agitado en el que muchas veces nos vemos envueltos –ya sea por el trabajo, los compromisos sociales o la vida diaria–, terminamos exhaustos y sin ganas de hacer nada al llegar a casa.

Tomar un té y recostarnos a leer un buen libro puede convertirse en el mejor ritual para descansar mejor, además de que nos permitirá encontrarnos con títulos interesantes y hasta descubrir a nuevos autores.

Leer antes de dormir, no solo te ayudará a relajarte. Está comprobado que ayuda a mejorar la memoria, reduce el estrés, mejora tu creatividad y hasta mejora tu concentración, de acuerdo con hallazgos de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido.

Con estas 5 recomendaciones de lectura estimularás tu imaginación antes de dormir, lograrás relajarte y hasta —puedo asegurarte— podrás recordar mejor tus sueños, pues tu mente tendrá mayor recepción. ¿Con cuál título quieres empezar?

Libros para dormir
Libros para leer antes de dormir y conseguir descansar mejor.

1. Los sueños de Helena

Libros del Zorro Rojo / Eduardo Galeano e Isidro Ferrer
“Helena me humilla cada mañana, a la hora del desayuno, contándome sus sueños prodigiosos. (…) Para vengarme, escribo los sueños que ella vuela”, así empieza su libro el escritor uruguayo: una colección de sueños inspirada en lo que su esposa le relataba cada día al despertar.

Con ilustraciones tan poéticas y evocadoras como los textos, este libro es un viaje a través de las historias que soñamos: extravagantes, profundas y muchas veces sin sentido. Desde una máquina que lee los sueños para detectar personas peligrosas, hasta una isla a la que se van los sueños olvidados. Se te contagiarán las ganas de soñar.

2. El silencio de la luna

Ediciones Era / José Emilio Pacheco
En este poemario, el escritor mexicano José Emilio Pacheco realiza reflexiones sobre temas diversos. Es un libro que podrán disfrutar los amantes de la poesía y quienes no son tan asiduos lectores del género, pues a pesar de la profundidad de los poemas que trata, Pacheco logra cautivarnos con muchas de sus reflexiones.

“Soñar es abandonarse / a un habitante que adentro / escribe un drama sin letra / en tinta invisible”, escribe en uno de los poemas de “Aire oscuro”. Una de las ventajas de este libro es que puedes leerlo de forma fragmentada y en desorden, en una búsqueda diaria de nuevos hallazgos.

3. Libro de sueños

De Bolsillo / Jorge Luis Borges
¿Qué soñaban antiguas civilizaciones como la Babilonia? ¿Cuáles son los sueños que aparecen en la Biblia? En este libro Jorge Luis Borges realiza una amplia reflexión sobre los sueños y una travesía histórica que abarca culturas antiguas, personajes históricos, así como famosas obras literarias que abordan en sus páginas este tema.

El escritor argentino escribe este libro a partir de la premisa de que el sueño es el género literario más antiguo del mundo, pues desde que existe el ser humano, éste ha compartido a los demás sus sueños y éstas son las primeras historias que las personas se platican entre sí.

Leer ayuda a estimular la mente.
Leer ayuda a estimular la mente.

4. Las mil y una noches

Austral / Anónimo
Este clásico de la literatura te acompañará durante muchísimas noches y te dejará tan “picado” como el sultán persa al que Sherezade le relataba las historias aquí recopiladas. En esta antología de relatos orientales encontrarás diversas tramas y estilos, y algunas historias tan famosas como la de “Alí Babá y los cuarenta ladrones”.

Aunque muchas de las historias que hoy conforman el libro no se encontraban en el libro original, con el paso del tiempo se fueron añadiendo nuevos relatos de diversos autores, hasta que se conformó el libro tal y como lo conocemos hoy en día. Si aún no lo has leído, no te puedes perder esta experiencia.

5. Diario de sueños

Blackie Books
Este libro busca que cada uno de nosotros convierta sus sueños en historias, a la manera de Galeano en Los sueños de Helena. En sus páginas encontrarás ideas para convertir tus sueños en grandes historias.

En las páginas de este libro podrás escribir día con día tus sueños y te darás cuenta de que entre más los escribes y piensas en ellos, podrás soñar con mayor facilidad y recordar mejor lo que soñaste. Además, este libro te explicará también qué es un sueño, por qué soñamos o qué es un sueño lúcido. Un libro “de cabecera” del cual tú serás el personaje principal.

Dormir mejor con Luuna
Libros para leer antes de dormir

Hemos incluido las ligas de estos libros en Amazon en caso de que quieras adquirir alguno y leerlo antes de dormir.

Más beneficios de leer: 

  • En el año 2015, un experimento realizado por científicos de la Universidad de Emory comparó el cerebro de personas lectoras y no lectoras, y éste dio como resultado que tener el hábito de la lectura ayuda a ser más empáticos y cariñosos, ya que cuando leemos utilizamos nuestra imaginación para tratar de entender y sentir las mismas emociones que los personajes.
  • Estudios realizados la Universidad de Yale demostraron que leer diariamente por algunos minutos puede darte más años de vida. El experimento consistió en analizar a más de 3600 adultos mayores de 50 años durante 12 años. 

Como resultado, se obtuvo que aquellos que tuvieron el hábito de leer por lo menos 30 minutos diarios tuvieron aproximadamente dos años más de vida que aquellos que leyeron revistas o periódicos. 

Como dato adicional, se demostró que las personas que leyeron 3.5 horas por semana tenían un 23% menos expectativas de morir, esto a comparación de los que leyeron por menor tiempo, que sólo tenían un 17% menos de probabilidades de fallecer.

Libros gratis para leer en formato PDF, Ebook o audiolibros. 

Editorial: Errata Naturae

Formato: Libro gratis PDF.

Dejar de leer no es una opción y esta editorial lo sabe, y por eso, ofrece distintos textos para todas las audiencias, y lo mejor de todo, completamente gratis. 

Podrás encontrar títulos “Para los que quieran olvidarse unas horas de Netflix sin olvidarse del cine ni de las series” u otros, como “Para los que no tengan peques y no tengan ganas de tenerlos”. 

Estos y otros títulos se encuentran disponibles para descargar en formato PDF. Cabe destacar que no se encuentran en cualquier librería, así que aprovecha esta recomendación que tenemos en Luuna para ti y conoce más autores. 

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial 

Formato: Audiolibro.

La cuenta de Twitter de esta editorial comparte un día a la semana lecturas en formato de audiolibros, con una variedad para niños, adolescentes y adultos. 

Para poder unirte a su club de lectura, debes estar pendiente a la cuenta de Twitter “Penguin Audio”, debido a que por ese medio comparten los enlaces para descargar este material. 

Pon mucha atención, porque sus descargas sólo se encontrarán disponibles por 24 horas.

Editorial:Anagrama

Formato: Ebook. 

Si lo tuyo es la lectura de libros en formato eBook, editorial Anagrama pone a tu disposición cinco libros en linea gratis:

  1. Fiesta en la madriguera  (Juan Pablo Villalobos).
  2. Las cosas que perdimos en el fuego (Mariana Enriquez).
  3. Mis documentos (Alejandro Zambra).
  4. Años felices (Gonzalo Torné).
  5. Un buen detective no se casa jamás (Marta Sanz). 

Ahora tienes bastantes títulos para pasar la cuarentena sin salir de casa y sin dejar de ser un fanático de la lectura o empezar a ser uno. Un buen libro y la comodidad de un colchón premium harán que concilies mejor el sueño y descanses como nunca antes. Conoce todo lo que tenemos en Luuna; seguro encontrarás lo que es perfecto para ti.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.